15 de agosto de 2008

Crea un blog con tus alumnos o con los profesores de tu colegio


Crear un blog es muy sencillo y nos ofrece muchas posibilidades para trabajar con nuestros alumnos o docentes del colegio. Es una excelente herramienta que nos permite compartir textos, imágenes, encuestas, trabajos prácticos, se puede armar una ajenda de eventos, etc.
Se complementa con una cuenta de correo electrónico, podés mandar por mail los trabajos prácticos, planificaciones, contestar o responder preguntas y muchas cosas más.
Por otro lado, podemos crear enlaces entre los blogs de otros colegios y compartir información.
Trabajar con los alumnos es más sencillo, ya que ellos manejan mucho mejor que nosotros estos códigos, es una oportunidad para desarrollar los contenidos conceptuales de educación física utilizando otras estrategias de enseñanza. Podemos requerir a los alumnos que elaboren videos de algún tema o que publiquen un texto sobre las temáticas abordadas en clase.
Es una herramienta interesante para utilizar con los alumnos que no pueden asistir a clases o que no pueden realizar atividad física.
Podemos incorporar sitios de interés para que los alumnos investiguen o armen sistemas tácticos con juegos que hay en páginas específicas, en este blog tenés una.
Para los referentes institucionales puede ser un canal de información muy efectivo.
A medida que al blog le incorpores distintas herramientas descubrirás el potencial pedagógico que tiene.

Desde aquí tendrás toda la orientación que necesites pero en "mi lista de blogs" encontrarás trucos, indicaciones y todo lo que necesites para armar el blog.
Podemos aprovechar un día en el que el gimnasio no se puede utilizar para armar el blog con nuestros alumnos.
Por otro lado, si nuestros alumnos en sus casas no tienen acceso a internet y el colegio sí lo tiene, les permitimos acceder a nuevas tecnologías que de otra manera no podrían hacerlo.
Primero tenés que crear una cuenta de mail, hay muchas gratuitas (hotmail, yahoo, etc.) ya que al crear el blog te la van a pedir, puede ser educacionfisicacolegio...@hotamil.com.
Luego, vas al sitio http://blogspot.com y vas completanto los campos para armar el blog.
Elige bien la plantilla que vas a utilizar, ya que cambiarla después da algunos dolores de cabeza.
En otras entradas les vamos a brindar otras orientaciones pero podemos empezar creando el blog?
Esperamos aumentar la lista de blogs pero con los de los colegios de la provincia.

No hay comentarios.:

Ir arriba