16 de octubre de 2008

Encuentro de Natación

Este encuentro, enmarcado en los “Juegos Intercolegiales, Santa Cruz 2008”, está destinado a los alumnos de Polimodal que se encuentren cursando el espacio curricular Esucación Física, a través de la disciplina Natación.
Contemplando el criterio, de que aquellos alumnos que asisten a Natación no deben saber nadar y que los objetivos generales del espacio curricular es aprender a desplazarse en el medio acuático por medio de, al menos, dos estilos, es que el evento a realizar tiene carácter de encuentro. Lo que se pretende es poner de relieve lo que los alumnos han aprendido hasta esta etapa del ciclo lectivo.

Reglamento:

· El encuentro se desarrollará en los estilos: crawl, espalda y pecho a lo largo y a lo ancho de la pileta.
· No se tendrá en cuenta límite de edad para la inscripción en los estilos.
· El/ la alumno/a que se anote en largo no podrá hacerlo en ancho.
· Las partidas pueden realizarse con zambullida de cabeza, y si así no lo hicieren podrán partir desde el borde.
· Las llegadas serán las establecidas para cada estilo.
· Un alumno/a podrá anotarse en más de un estilo.
· Los asistentes al encuentro deben estar acompañados, como mínimo, por dos docentes del establecimiento al que representan.
· Para seguridad de los elementos que llevan los participantes al encuentro, cada institución debe contemplar llevar bolsas de residuo tamaño grande con la inscripción del establecimiento para el guardado y resguardo de las cosas.
· La comisión organizadora no se hará responsable por las eventuales pérdidas, extravíos y/o sustracciones que pudieran ocurrir.
· La asistencia al Natatorio debe ser de 30 minutos antes al inicio del encuentro.
· Si algún establecimiento contara entre sus alumnos/as quienes realicen el estilo mariposa, se podrá anotar a los efectos de hacer una demostración.
· Se solicita que de los dos docentes acompañantes, uno de ellos oficie en alguna función inherente al desarrollo de la actividad acuática (juez de largada, de llegada, cronometrista, etc.)
Prof. Ada Vivanco
Coord. Encuentro de Natación Z.S
Para participar de la instancia del Encuentro de Natación de Zona Sur, con sede en Río Gallegos. Deberán confirmar a la brevedad su participación y los listados con los datos requeridos en el marco del intercolegial (A todos aquellos que aún no han enviado las planillas). A modo general se informa que:
Podrán participar los/las alumnos/as regulares de Polimodales que cursen en forma curricular Natación en el espacio de Ed. Física.
En caso de que en la/s localidades el número de inscriptos supere los 12 participantes, deberán realizar una instancia local que comprenda:
En largo, crol, espalda y pecho x 25 mts. Cada prueba. Clasificarán los dos mejores tiempos.
A lo Ancho, crol, espalda y pecho x 12.50. Cada prueba. Clasificarán los dos mejores tiempos.
El Equipo representativo de la localidad no deberá superar los 12 integrantes, más dos docentes a cargo de equipo.
Se recibirán los equipos provenientes del interior el día 23 de Octubre a partir de las 20.00Hs. en el Gimnasio Juan B. Rocha, donde se les brindará alojamiento y cena.
El Encuentro se desarrollará en la pileta del club “Hispano Americano” a partir de las 9.00 de la mañana del día 24 y se extenderá hasta aproximadamente las 15.00 Hs. Momento en el que se compartirá un refrigerio. A partir de las 16 Hs. aproximadamente se podrán retirar las delegaciones.

No hay comentarios.:

Ir arriba