30 de octubre de 2008

I Jornada Nacional de Inclusión Socioeducativa



Buenos Aires, 6 y 7 de Noviembre de 2008 en la Universidad Nacional de San Martín.
Organiza: Observatorio de Prácticas de Inclusión Educativa (OPIE).
La problemática de la inclusión educativa y sociolaboral es tema de la agenda pública. El Observatorio de Prácticas de Inclusión Educativa (OPIE), creado en diciembre de 2006, tiene por propósito recuperar los relatos de los actores que implementan acciones tendientes a dar respuesta al problema.
Durante el año 2007, se desarrolló el ciclo de seminarios: "Inclusión Educativa: caminos y encrucijadas. Una mirada interdisciplinaria" que reunió a académicos, funcionarios de gobierno y miembros de OSCs. Este ciclo permitió generar un espacio de discusión de las políticas para la inclusión educativa y conocer los escenarios en los cuales se concreta. Es en este marco que el OPIE organiza las "I Jornadas Nacionales de Inclusión Socioeducativa: Propuestas de Reingreso y Formación Laboral"
Desde los ámbitos público y privado existen numerosos trabajos que describen el problema, sin embargo, hay una vacancia de teorización sobre las metodologías pedagógico - didácticas posibilitadoras de la distribución del conocimiento socialmente válido, que legitime la inclusión en el sistema de educación formal. Es propósito fundamental de las jornadas profundizar el debate público en torno a esta cuestión.
Las jornadas se realizarán los días 6 y 7 de noviembre de 2008, con el auspicio de la OEI -Organización de Estados Iberoamericanos- y se desarrollarán con una estructura de conferencias y mesas sobre temáticas específicas, que tendrán los siguientes ejes:
· Dispositivos didácticos de reingreso.
· Dispositivos pedagógicos de retención.
· Formación profesional y escuela secundaria.
· Gestión asociada para la retención y el reingreso.
Mayor información en:

No hay comentarios.:

Ir arriba