30 de octubre de 2008

Proceso evaluativo: acercándonos a los última etapa del año escolar

Acciones para la última etapa del año:

Evaluación de la marcha del proyecto del Referente Institucional:

En función de la evaluación del proceso de ejecución del proyecto, se deberán realizar los ajustes necesarios para la consecución de los objetivos propuestos, priorizando para el 3º trimestre las siguientes actividades del equipo de profesores con el acompañamiento de la conducción y asesoría pedagógica:

  • Realizar un relevamiento de los alumnos que tienen el espacio pendiente de aprobación (de años anteriores), a los efectos de brindarles orientación - en un espacio planificado especialmente - para que se presenten en las comisiones de acreditación del mes de octubre y diciembre. En este caso, habrá que acordar los criterios de evaluación con los profesores que conformarán las comisiones de acreditación.
  • Realizar un corte evaluativo a mitad del 3º trimestre para acordar criterios coherentes y pertinentes en relación a la evaluación. Esta supervisión realizó distintas orientaciones en relación a los acuerdos sobre la evaluación.
  • Monitorear las acciones compensatorias de los distintos grupos, con los alumnos que tienen desaprobado el espacio curricular sin descuidar el desarrollo curricular para los alumnos que tienen aprobado el espacio.
  • Fijar criterios de promoción del espacio curricular.
  • Controlar que los programas de examen contengan toda la información necesaria: Nombre del profesor, grupo, año, contenidos conceptuales, procedimentales, actividades de evaluación, criterios de evaluación y bibliografía para el alumno (en este caso que se encuentre disponible en la biblioteca del colegio).
  • Fijar criterios de evaluación para las comisiones de acreditación del mes de diciembre.

En relación a la Unidad Didáctica Nº 3:

  • Planificación y ejecución de estrategias en función del nivel de alcance de los objetivos propuestos y el desarrollo de los contenidos en la Unidad Didáctica Nº 2.
  • Seleccionar y priorizar por grupo aquellos contenidos que se deben enseñar en el transcurso del presente ciclo lectivo, a los efectos de incorporarlos en la unidad didáctica nº 3.

En relación al equipo de profesores:

  • Generar estrategias para consolidar el equipo de trabajo de profesores, en estas acciones es fundamental el acompañamiento de la conducción y asesoría pedagógica. Se deberán sostener las reuniones mensuales y las actividades que se organizan con los alumnos deben contemplar la asistencia y participación activa de todos.

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