5 de diciembre de 2008

Objetivos de la Supervisión de Educación Física

Objetivos de la supervisión de Educación Física en la Educación Secundaria de la Provincia de Santa Cruz, Argentina, en los establecimientos educativos a mi cargo.
En la Planificación Pedagógica de Gestión de la supervisión se establecen diferentes acciones tendientes al logro de objetivos comunes orientando a los equipos de gestión institucional en relación a la propuesta pedagógica. Más allá de los establecido en la reglamentación en vigencia, demandará del supervisor la capacitación en competencias profesionales específicas.
Objetivos:
- Propiciar la apropiación de un saber hacer práctico sobre la gestión directiva que permita fortalecer las estrategias de intervención en las instituciones educativas de la zona de supervisión.
- Construir y difundir información acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje para definir problemas y tomar decisiones.
- Favorecer la utilización de estrategias para el seguimiento de las tareas de alumnos y docentes en la clase de Educación Física.- Propiciar la creación de nuevos canales de comunicación mediante la utilización de las nuevas tecnologías.
- Propender a la creación de espacios y tiempos institucionales para que los docentes del área puedan consolidarse como equipo de trabajo.
- Favorecer la construcción y consolidación de canales de comunicación entre el equipo de gestión institucional y los docentes de Educación Física.
- Relevar información acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje para definir problemas, tomar decisiones y establecer estrategias de intervención desde el equipo de conducción y asesoría pedagógica.
- Asesorar y orientar a los equipos de conducción y asesorías pedagógicas para la promoción de espacios institucionales que tiendan a la reflexión de la propia práctica docente.
- Propiciar el desarrollo de capacidades profesionales que permitan hacer foco en la gestión de los procesos y resultados de los aprendizajes en Educación Física.

No hay comentarios.:

Ir arriba