Loading...

30 de enero de 2009

Propuesta de una unidad didáctica sobre la enseñanza del Handball aplicada al contexto de educación en secundaria

El autor plantea la planificación de una unidad didáctica de handball (iniciación) para el nivel secundario con los siguientes objetivos:

  • La práctica de los deportes colectivos en general y en particular (balonmano) beneficia, el desarrollo de los mecanismos de percepción, de decisión y de ejecución, muy útiles para el entrenamiento de una gran parte de las actividades físico-deportivas.
  • La complejidad táctica que requiere estos deportes, favorece un alto nivel de cooperación y de esfuerzo "compartido" entre los componentes de los equipos para conseguir un nivel de juego que pueda resultar eficaz y gratificante.
  • Debido a su variedad y versatilidad táctica, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, son deportes que ofrecen multitud de posibilidades técnico-tácticas, donde la creatividad del alumno juega un papel fundamental.
    Además, contribuyen, a través de su aplicación al juego, a la mejora de la condición física, especialmente de la resistencia anaeróbica, velocidad, coordinación y de la fuerza dinámico general.

No hay comentarios.:

Ir arriba