12 de junio de 2009

Curso a distancia: "Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria". 1º de septiembre al 22 de noviembre de 2009

Del 1 de septiembre al 22 de noviembre de 2009 se desarrollará el curso: "Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria" para docentes de nivel secundario.
Se trata de una iniciativa de la Coordinación de Proyectos de Educación Sexual Integral y Prevención del VIH/SIDA, dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación y está dirigido a docentes y directivos de nivel secundario.
Algunos de los objetivos que se plantean:
- Sensibilizar en la temática de la sexualidad y la educación sexual en la escuela.
- Brindar contenidos conceptuales y metodológicos que permitan ampliar los saberes y competencias de los participantes en el abordaje de esta temática
- Facilitar los procesos de diseño y planificación de proyectos y estrategias para abordar estos temas en el ámbito escolar.
La capacitación tendrá una duración de 80 horas reloj.

Este curso se enmarca en las acciones que desde el Ministerio de Educación se desarrollan para poner en marcha el Programa Nacional de Educación Sexual en el nivel secundario, teniendo en cuenta los contenidos curriculares de Educación Sexual Integral a nivel nacional, aprobados por el Consejo Federal de Educación.
Considero que la información del curso debería ser accesible sin necesidad de enviar un mail y registrarse, me parece extraño que se deba realizar este procedimiento para conocer las temáticas de un curso organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Si quieres saber más sobre el curso lo puedes hacer en el link de la Dirección Provincial de Educación Superior de la Provincia de Santa Cruz:
click aquí

No hay comentarios.:

Ir arriba