30 de septiembre de 2009

Curso de capacitación docente: La práctica docente en contextos críticos, Universidad Nacional de Quilmes, 5 de octubre de 2009

Organiza: Universidad Nacional de Quilmes.
Fecha de inicio: 5 de octubre de 2009.
Horario: lunes de 19 a 22 hs.
Lugar: R. S. Peña 352 - Aula 15 CE, Bernal.
Actividad arancelada.

Síntesis del proyecto:
La situación social en la que hoy deben desarrollar sus actividades los/las docentes de la provincia de Buenos Aires, plantean nuevas problemáticas en la enseñanza que no fueron contemplados en su formación de base y que exigen el desarrollo de estrategias de intervención específicas para evitar que las condiciones deficitarias de acceso a bienes impidan el acceso a los aprendizajes prioritarios.
Ante este contexto que somete a docentes y alumnos/as a condiciones extremas se hace necesario generar recursos humanos calificados profesionalmente con la especificidad que exige el quehacer pedagógico-didáctico.
El curso se propone brindar a los/las docentes la posibilidad de resolver las distintas contingencias mediante la contextualización del trabajo desde una perspectiva psicosocial, y la adquisición de herramientas para evitar toda intervención orientada al “déficit” del/la niño/a que lo/la estigmatice condicionando así su desarrollo, con el objetivo de evitar así la provisión de educación diferencial.

Docentes Responsables:
• Lic. Silvia Mercadé Mc Kion: Prof. y Lic. en Cs. de la Educación (Universidad Argentina John F. Kennedy); Especialización en Educación con orientación en gestión educativa y Maestría en Gestión educativa (Universidad de San Andrés).
• Lic. Viviana Ceresani: Lic. en Educación (Universidad de Quilmes). Especialización en Educación con orientación en gestión educativa y Maestría en Gestión Educativa (Universidad de San Andrés).

Informes e inscripción:
Secretaría de Extensión Universitaria
R. S. Peña 352 – Bernal - Box 11
Horario: Lunes a Viernes de 12 a 18 hs.
Tel: 4365-7168
E-mail: secretaria_extension@unq.edu.ar
Página Web

No hay comentarios.:

Ir arriba