28 de octubre de 2009

Jornada: "Estado Actual de la Transformación Curricular para los niveles primario y secundario. Análisis y prospectiva", 3 de noviembre de 2009, CABA

Organiza: PROSED, Universidad Católica Argentina.
Fecha: martes 3 de noviembre de 2009, de 14.30 a 20 hs.
Lugar: Aula 307 del Edificio Santo Tomás Moro (Av. Alicia Moreau de Justo 1400 – 3º piso, Ciudad de Buenos Aires).
Destinatarios: directivos de escuelas primarias y secundarias.
Actividad arancelada.
Paneles:
-Nivel técnico-político: Los actuales desafíos curriculares jurisdiccionales para una transformación escolar deseada.
-Nivel Institucional: De los diseños curriculares jurisdiccionales a los proyectos curriculares institucionales.
-Nivel experiencial. ¿Cómo están respondiendo las escuelas a los cambios curriculares de las respectivas jurisdicciones?

Expositores:
-Graciela Capeletti - Directora de la Dirección de Currícula del Ministerio de Cultura y Educación.
- Néstor Ribet - Director Provincial de Educación de Gestión Privada.
- Eduardo Dillon - Director Provincial de Educación Técnico Profesional.
- Alfredo M. van Gelderen - Vicedecano de la Facultad de Psicología y Educación UCA.
- Inés Aguerrondo - Consultora de la Unidad de Investigación de IIPE/UNESCO.
- Jorge Ratto - Director de la Escuela Argentina Modelo.
- Elvira Suñer - Responsable de Capacitación y Evaluación Docente UCA.
- Carlos H. Torrendell - Director del Departamento de Educación UCA.
- Gabriela Azar - Directora del Grupo Crecimiento Consultores

Objetivos:
-Promover un espacio de reflexión pedagógica y didáctica en torno de los nuevos desafíos curriculares jurisdiccionales, para que directivos y docentes puedan asumir los procesos de transformación deseada con calidad y eficiencia.
-Analizar las propuestas curriculares jurisdiccionales que actualmente desarrollan la Dirección de currícula de los Ministerios de Educación de Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires para los niveles primario y secundario de escuelas estatales y privadas.
-Presentar experiencias institucionales probadas y evaluadas, para los niveles primario y secundario.
-Considerar propuestas de transformación curricular, sobre la base de experiencias realizadas institucionalmente, que permitan proyectar alternativas de soluciones a las problemáticas existentes en las áreas de planificación y gestión en escuelas estatales y privadas.
-Brindar posibles ideas innovadoras para una planificación y gestión curricular eficaz en orden a los logros de los alumnos y de las alumnas.

Informes e inscripción:
e-mail: prosed@uca.edu.ar
Tel: 4338-0822 / 4349-0200 int. 1155

No hay comentarios.:

Ir arriba