5 de diciembre de 2009

III Jornadas Pedagógicas de Educación Física, abril de 2010, ciudad de Córdoba, Argentina

Auspicia:
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN DE IGUALDAD Y CALIDAD EDUCATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE REGÍMENES ESPECIALES
SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

GENERALIDADES
De acuerdo a lo presentado a la Subsecretaría de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa, como Proyecto de Capacitación, por la Subdirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Regímenes Especiales del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, para el año 2010; entre otras acciones, se desataca la posible concreción de las “III Jornadas Pedagógicas Provinciales de Educación Física”.
La propuesta de realización de las “III Jornadas” constituye una herramienta clave en el proceso de renovación pedagógica en la formación docente continua; en ellas, los docentes de la especialidad en particular, encuentran un espacio en donde socializar sus investigaciones; experiencias y prácticas aportando de este modo a la actualización de las propuestas y diseños curriculares y al mejoramiento de la calidad de la enseñanza.
Por otra parte, el eje de contenido central de estas Jornadas refiere a: “La consideración de Aprendizajes Prioritarios de la Educación Física como orientadores de la práctica docente”.

OBJETIVOS
• Reflexionar sobre la naturaleza de las prácticas docentes de Educación Física en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.
• Promover la difusión de los trabajos finales de licenciaturas, u otros estudios de carácter investigativo, que permitan identificar con rigurosidad la naturaleza de los problemas en la enseñanza de la Educación Física.
• Interpretar las claves de la investigación de la enseñanza como motor de la actualización y desarrollo curricular.
• Reflexionar sobre las propias concepciones y creencias, para construir sobre ello, ideas y actuaciones alternativas con relación a la enseñanza y el aprendizaje de la disciplina.
• Incorporar los NAP como organizadores de la enseñanza de la Educación Física potenciando la construcción de mejores condiciones de existencia didáctica.
EJES DE CONTENIDOS
• Propuestas didácticas a partir de la consideración de los NAP en el Nivel Inicial y Primario.
• Educación Física en la Modalidad Especial.
• Educación Física en Escuelas Hospitalarias.
• Educación Física en Ruralidad.
• Educación Física y Educación de Jóvenes y Adultos.
• Aprendizajes Prioritarios de la Vida en la Naturaleza, su abordaje en la escuela.
• Identificación de Aprendizajes Prioritarios en Educación Física Del Nivel Medio.
• Deserción escolar y Educación Física en el Nivel Medio.
• Deporte Escolar para todos.
• Posibilidades de las metodologías cuantitativa y cualitativa de la evaluación en Educación Física Escolar.
• El Espacio Curricular “Práctica docente” de la Formación Inicial del Profesor de Educación Física. La óptica del Alumno avanzado.
• Propuestas didácticas alternativas y/o prácticas no convencionales.
• Integración Escolar y Diversidad en la clase de Educación Física
• Género y Educación Física Escolar.
• Adaptaciones curriculares en la clase de Educación Física.

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Subdirección de Educación Física
Santa Rosa 751 – 2° piso 4462400 (int. 2021)
subdireducacionfisica@gmail.com
Página Web


No hay comentarios.:

Ir arriba