14 de enero de 2010

Cursos de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti, 4 al 6 de marzo de 2010, Cipolletti, Río Negro.

La Dirección General de Deportes ya lanzó la oferta de cursos de capacitación que todos los años acompañan a la realización de la Corrida de Cipolletti.
Este año, las “II Jornadas de Capacitación – La Actividad Física” presenta un programa de cuatro cursos, cada uno de ellos integrante de un área específica: deporte, salud, educación y tiempo libre.
Los cursos se desarrollarán en las instalaciones de la ex-Corpofrut, del 4 al 6 de marzo, con una carga de 32 horas cátedra. Cada participante deberá elegir entre una de las cuatro opciones, ya que todas realizarán de forma paralela.
Las jornadas están destinadas a licenciados, profesores y estudiantes de Educación Física, médicos y estudiantes de medicina, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, traumatólogos, profesores de música, acompañantes terapéuticos y público en general interesado en las temáticas.
Las inscripciones pueden realizarse por correo electrónico, escribiendo a: jornadas.cipo@gmail.com. o a deportes@cipolletti.com.ar. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla. También de forma personal a partir del 1 de febrero en las oficinas de la Dirección General de Deportes, en el quinto piso del edificio de Yrigoyen 379.
Los datos para ingresar la inscripción son: apellido y nombres, DNI, localidad, teléfono, opción escogida. Las inscripciones tienen un valor de $60 para estudiantes y $90 para profesionales al 19 de febrero; y de $80 y $110 respectivamente al 2 de marzo.
Los cursos disponibles son los siguientes:
Opción 1
“Nuevas propuestas de actividad física para adultos mayores”, a cargo de la licenciada Silvia Mabel Maranzano. Se abordarán diferentes modalidades de planificación de actividades deportivas y recreativas para adultos mayores.
Opción 2:
“La evaluación como herramienta”, a cargo del Msc. Francis Holway, el dr. Sergio Luscher y los licenciados Luis Zabala y María Beatriz Ferragut. Se trabajará sobre protocolos de inicio, seguimientos y controles en la persona que realiza la actividad física.
Opción 3:
“Nueva mirada a los contenidos que se abordan a nivel de la educación escolar”, a cargo del Msc. Rodolfo Buenaventura y el licenciado Eduardo Prieto. Se repasarán los procesos de iniciación deportiva y lineamientos curriculares. También sobre el rol del profesor y la importancia del juego.
Opción 4:
“Cirbato: hacia una democratización de la actividad física”, a cargo de los profesores Evangelina Benac, José Berrud y Jorge Rosales, y el licenciado Osvaldo Hidaldo. La propuesta consiste en trabajar los lineamientos básicos para el armado de murgas y de actividades circenses. Se repasarán ritmos, pasos de baile y algunas acrobacias.
Fuente: Agencia Digital de Noticias.

No hay comentarios.:

Ir arriba