26 de marzo de 2010

Sumate a la Hora del Planeta


Este sábado 27 de marzo de 2010 entre las 20.30 y 21.30 horas se dará lugar a La Hora del Planeta. Esta es una campaña global de la Organización Mundial de Conservación (WWF), que busca aumentar el nivel de conciencia sobre el cambio climático y promover que los gobiernos aprueben leyes y ratifiquen un tratado internacional que reduzca las emisiones de CO2.
La Hora del Planeta significa que millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces durante una hora para demostrar su compromiso con el medio ambiente. Esta es acción mundial de lucha contra el avance del cambio climático y una clara señal para que los líderes políticos tomen medidas al respecto.
A nivel nacional la campaña está organizada por Fundación Vida Silvestre Argentina. En tanto que a nivel local la Fundación Patagonia Natural se ha sumado a la propuesta y difunde la campaña para que todos los ciudadanos chubutenses adhieran a su mensaje.
Esta campaña se lleva adelante desde hace tres años y se ha convertido en un fenómeno mundial. Casi mil millones de personas participaron en la Hora del Planeta 2009, involucrando a 4.100 ciudades en 87 países en seis continentes.
Este año se duplica la apuesta esperando que más ciudadanos, ciudades, empresas, organizaciones y estados nacionales se sumen a la lucha del calentamiento global. No lo dudes, este sábado 27 de marzo entre las 20.30 hs y las 21.30 hs apagá las luces y demostrá tu compromiso ambiental.
Cambio Climático. ¿Qué es y cómo nos afecta?
El Cambio Climático es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. Es un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables, según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Un cambio climático puede tornarse peligroso cuando amenaza severamente a las sociedades, sus economías y el mundo natural.
WWF define como cambio climático peligroso al aumento de la temperatura media de la superficie global por encima de los 2 º C (tomando como base los inicios de la revolución industrial).

No hay comentarios.:

Ir arriba