19 de abril de 2010

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 “Profesor Fidel Pérez Moreno” de la ciudad de Comodoro Rivadavia Provincia de Chubut, presentó el libro"Producciones académicas institucionales del campo de la educación Física"

La experiencia de los docentes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 (ex INEF) fue recogida en el libro "Producciones Académicas Institucionales del Campo de la Educación Física", que ayer fue presentado.
La publicación nace de un proyecto presentado por el Instituto ante el INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente) en el marco del 25º Aniversario de la Escuela Superior.
El director del Instituto, Alejandro Hiayes, y la coordinadora de investigaciones, Liliana Milano, rescataron la importancia de poder compartir los artículos que forman parte del libro.
Hiayes valoró especialmente la oportunidad de "difundir los diferentes materiales académicos que se venían trabajando desde hace mucho tiempo". Al respecto, reconoció el aporte de Susana Stefanoni, ex directora del INEF, quien encabezó el proceso de producción inicial de los contenidos cuando aún el libro no era ni una idea.
Investigaciones y artículos académicos de los docentes de la casa fueron actualizados y recopilados para el libro, cuyos primeros cien ejemplares serán trabajados en el mismo instituto y en otros establecimientos de la disciplina.
El director comentó que cuando el INEF cumplió 20 años hicieron una revista que recoge los antecedentes que fueron retrabajados para esta publicación.
Milano destacó que el libro tiene por objetivo "fortalecer la formación docente tanto inicial como continua". Además, permite que la producción académica pueda ser difundida de manera más masiva, no sólo a partir del trabajo con alumnos y otros docentes sino en los eventos académicos y congresos en los que esperan presentarlo a nivel provincial.

No hay comentarios.:

Ir arriba