29 de julio de 2010

Curso "La Gimnasia Artística de la Escuela al Club", 13 y 14 de agosto de 2010, Viedma

El curso estará a cargo del disertante profesor y entrenador, Jorge Saez, a desarrollarse en el Gimnasio "Fioravanti Ruggeri" los días viernes 13 y sábado 14 de Agosto.
La organización de la capacitación está a cargo del El Área de Capacitación de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma y está dirigida a Profesores de Educación Física, Técnicos y entrenadores de Gimnasia, estudiante de Educación Física y gimnastas en carácter de entrenamiento. Se hará entrega de certificados a los participantes.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono 420574 Interno 323 o acercarse a las oficinas del Fioravanti Ruggeri de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs.
Las actividades darán comienzo el viernes 13 a partir de las 14:00 hs. con la presentación de la capacitación y así se dará inicio oficial al curso.
A las 14:30 hs. se desarrollará una parte teórica respecto al desarrollo motor y las intervenciones; didácticas en la educación física y aprendizaje de habilidades y adecuación de las situaciones.
A las 17:15 hs. comenzará la parte práctica con habilidades y destrezas básicas a desarrollarse en la escuela primaria y adaptación y complejización de las distintas formas gimnásticas de acuerdo a la etapa evolutiva del niño/a, con lo que se cierra la primera jornada del curso.
Las actividades se retoman el día sábado a partir de las 8:00 hs. con teoría respecto a la introducción a la gimnasia artística; generalidad de los deportes gimnásticos; ramas del deporte y sus diferentes disciplinas; la clase de gimnasia artística: la entrada en calor general; entrada en calor específica de cada disciplina, dosificación de las ejercitaciones y elongación.
La parte práctica dará comienzo a las 11:15 hs. con entrada en calor general y específica; técnica y metodología de los elementos básicos de cada aparato; proyección técnica y metodológica de elementos de dificultad media de cada aparato.
El curso se retomará en instancias de la tarde con la parte teórica a las 14:00 hs. con el coaching de la gimnasia; organización de la escuela de gimnasia y las capacidades físicas y su aplicación en el entrenamiento de la gimnasia de edades tempranas.
La práctica estará vinculada al desarrollo práctico de los programas nacionales (obligatorios para cada nivel y categoría) de las diferentes disciplinas, preparación física.
Se estima que el curso finalizará a las 20 horas, entre los requisitos para recibir el certificado de asistencia será contar con el 80 por ciento de asistencia.

No hay comentarios.:

Ir arriba