22 de agosto de 2010

Jornada sobre Políticas Públicas Deportivas "Las relaciones entre el Estado y los clubes deportivos", 10 de septiembre 2010, Ciudad de Buenos Aires

Día viernes 10 de septiembre 2010 a las 18.30 hs.
Lugar: En la sede capital de la Universidad Nacional de San Martín, Paraná 145 3º Piso, Aula 9, Ciudad de Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita.
"Inauguramos estas jornadas que pretenden un acercamiento a la temática de las políticas públicas en materia deportiva, en sus diversas dimensiones. En esta oportunidad proponemos detenernos en una de ellas. El desarrollo del deporte en el país fue obra casi exclusiva de los clubes, entidades de la sociedad civil con el formato legal de la asociación sin fines de lucro. Los clubes siempre han buscado interlocutores entre la comunidad del lugar y las estructuras estatales. Los lazos entre clubes y Estado han sido sinuosos. Y esas relaciones son las que queremos que sean puestas en debate. ¿Que piden los clubes al Estado? ¿Son justos y legítimos los pedidos y las quejas? ¿Que quiere y puede ofrecer el Estado? ¿Los clubes pueden ser aliados estratégicos del Estado y viceversa en el desarrollo de políticas a largo plazo? ¿Existen nuevas formas de construcción de objetivos comunes entre el estado y los clubes?"
Disertantes:
Gabriel Abreu, representante de Secretaría de Deporte de la Nación Subsecretaria de desarrollo deportivo de la Provincia de Santa Fé - Subsecretaría de deportes de la Ciudad de Buenos Aires.
Graciela Lazaroff, Presidente de FEDECUS – Federación de Clubes de San Martín (Pcia. de Bs As.)
Aldo Nilo Muñiz, Vicepresidente del Club Franja de Oro – Ciudad de Buenos Aires.
Christian Matera, Secretario del Club Independiente de Avellaneda.
Coordinador: Mariano Fernández (Paradigmar)
Comentarista Mariano Gruschetsky (Centro de Estudios del Deporte)

No hay comentarios.:

Ir arriba