29 de noviembre de 2010

Becas 2011 para estudiantes del profesorado de Educación Física en Argentina.

La carrera de Profesorado de Educación Física está dentro de las carreras prioritarias para acceder a las Becas del Bicentenario 2011.
El Programa otorgará becas de estudio a alumnos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las Carreras Prioritarias vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias).
Inscripción: desde el 25 de octubre 2010 al 11 de marzo de 2011.
Preselección: 16 de marzo de 2011.
Entrega de documentación: desde el 16 de marzo de 2011 al 15 de abril de 2011 (el lugar será indicado oportunamente).
Publicación de Resultados: Mayo de 2011.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno dia...me llamo diego rivero y vivo en la provincia de buenos aires...si bien ya complete el formulario para la inscripcion a esta posible beca...donde voy a estudiar es en pehuajo en el I.S.F.DyT nº13 la carrera de profesorado en educacion fisica es reciente en dicha institucion por lo que en el formulario coloque otra carrera ya que esta no aparecia como carrera en dicho instituto debido a que la informacion en el sistema no se encuentra, posiblemente, actualizada...espero contar con una respuesta...nose si hice bien en colocar otra carrera en el formulario..en todo caso si llego a resultar favorecido aclarare esto...

diego rivero

Jorgelina dijo...

Te recomiendo realizar la consulta antes del vencimiento para la inscripción.
Para que quede claro: no tengo ninguna relación con organismos oficiales que otorgan las becas, sólo publico en el blog información que me parece importante. Las consultas, quejas y reclamos las tienen que hacer ante quién corresponda.
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

hola soy ingresante al profesorado de E. Fisica. Quisiera saber en base a que otorgan las becas. Muchas gracias.

Jorgelina dijo...

Gracias por dejar un comentario. Lamentablemente la inscripción para las becas del Bicentenario ya finalizó. Mañana publico una entrada para las inscripciones a las becas que se ofrecen en los institutos de formación docente (estímulos económicos 2011). Deberías consultar en tu jurisdicción o en el instituto en el que estás cursando si Educación Física ha sido seleccionada para acceder a estas becas.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola, ¿como estas? te cuento, me llamo ezequiel, soy aspirante a docente en el instituto superior de educacion fisica de santa fe, queria consultarte si tenias alguna novedad sobre becas para este año que puedan llegar a beneficiarme, muchas gracias...

Jorgelina dijo...

Hola ezequiel, no me queda muy claro si sos aspirante a docente en la carrera o alumno.
Si vas a ser alumno: Por el momento no tengo información de becas específicas para la carrera de Educación Física, deberías consultar en el instituto o en la universidad en la que estás estudiando, ya que en las mismas instituciones becan a sus alumnos determinando cuales son las carreras prioritarias.
Con respecto a los Estímulos económicos para estudiantes de formación docente 2012 del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD): A partir del 10 de marzo estará abierta la convocatoria a estímulos económicos 2012, igualmente podés consultar en:Coordinación de Políticas Estudiantiles Lic. Mariana Sanguinetti
msanguinetti@me.gov.ar o en infod@me.gov.ar para que te orienten.
Gracias por comunicarte!

leo dijo...

hola soy leonardo pacheco de mendoza y estoy estudiando profesorado de educacion fisica en el I.E.F y no puedo acceder a la beca ya que no encuantro mi instituto en la loista, me encantaria poder tenes una orientacionm porq la necesito realmente

Jorgelina dijo...

Hola Leo: No vas a poder acceder a la beca, ya que educación física no ha sido considerada carrera prioritaria, es por eso que no se encuentra el IEF "Dr. Jorge Coll". En el 2011 algunas jurisdicciones la consideraron, pero para el 2012 ya no figura en el listado general oficial del programa.
Deberías consultar en el instituto si cuentan con otros programas de becas provinciales.

Anónimo dijo...

hola me llamo yamila.. estoy por cursar la carrera de educacion fisica en la proovincia de buenos aires... zarate.. eh estado intentando inscribirme en becas pero no me aparece el ISFDyT al que voy a ingresar...si me podes ayudar te lo agradezco porque en verdad estoy un poco desorientada...

Jorgelina dijo...

Hola Yamila: Con respecto a los Estímulos económicos para estudiantes de formación docente 2012 del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD): A partir del 12 de marzo hasta el 20 de abril estará abierta la convocatoria. Podés inscribirte on line en la siguiente dirección: http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/
Gracias por comunicarte

Anónimo dijo...

hola soy matias,este es mi primer año del profesorado de ed. fisica, quiero saber como hacer para inscribirme en las becas bicentenario. ya lo intente y no pude. gracias

Jorgelina dijo...

Hola Matías:
No hay becas bicentenario para profesorado de Educación Física. Sólo para carreras técnicas.
Consultá los estímulos económicos para formación docente, recién realicé una entrada en el blog.
Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

HOLA QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA BECA PARA PROFESORADO EN EDUCACION FISICA, TENGO UN HIJO EL CUAL YA NO COBRO LA ASIGNACION Y ME PARECE TAN INJUSTO QUE LE PAGEN A AQUELLOS QUE DESEAN TERMINAR LA SECUNDARIA HASTA LOS 25 AÑOS, CUALQUIER FUERA EL MOTIVO ES MUY DIFICIL PARA LOS DOS CASOS PERO SOLO UNO SE TIENE EN CUENTA, SIENDO QUE LOS DEL PROFESORADO ARRIESGAN TODO MENTALMENTE Y FISICAMENTE,EN GRAN MAYORIA TERMINAN SIENDO OPERADOS POR GRAVES LESIONES. SOY DE SANTIAGO DEL ESTERO Y QUISIERA SABER SI EN ESTA CARRERA HAY ALGO PARA LOS CHICOS QUE ESTUDIEN PROFESORADO DE EDUCACION FISICA ..GRACIAS

Jorgelina dijo...

La inscripción para las becas Estímulos económicos 2013 ya finalizo. Otra beca para la carrera no hay, salvo a nivel provincial, que eso lo debiera consultar su hijo en la institución donde cursa la carrera. Gracias por comentar.

Ir arriba