25 de enero de 2011

1º Congreso Nacional de la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano, “Hacia la resignificación de la actividad física en Argentina", 30 de marzo al 2 de abril de 2011, provincia de Salta

Fecha: 30 de marzo al 2 de abril de 2011.
Lugar: Centro de Convenciones Limache, Salta.
Recepción de trabajos: hasta el 10 de marzo de 2011.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Tema central: “Hacia la resignificación de la actividad física en Argentina”.
Objetivos:
Este evento aspira a facilitar:
-El proceso de resignificación, revalorización y resposicionamiento de la actividad física en la Argentina.
-La integración activa de las instituciones, las organizaciones, los profesionales y los estudiantes de la actividad física y áreas vinculadas al proceso de innovación iniciado en el país desde 2003.
-La creación de un espacio de producción, proyección y socialización científico-académica que contribuya con el progreso del área en función del Desarrollo Humano de todas y todos los argentinos.
-La profundización de la visión, misión y valores que propone la REDAF como unidad de gestión nacional.
Áreas temáticas:
-Actividad física y educación.
-Actividad física y salud.
-Actividad física y trabajo.
Más información:

La Red Nacional de Actividad física y Desarrollo Humano (REDAF) es una unidad de gestión nacional que funciona dentro del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de Presidencia de la Nación. La REDAF, con el lema “Hacia una Nueva Cultura de la Actividad Física”-
La REDAF orientará su misión y visión hacia la construcción de una nueva cultura física, desde la perspectiva de la educación permanente y pretende resignificar el valor que ésta tiene en relación a la educación, la salud y la capacidad productiva, para el desarrollo humano argentino.
La REDAF incluye al Consejo de Rectores de Institutos Superiores de Educación Física de la República Argentina (CRISEF), a las instituciones formadoras en educación física, distintas organizaciones y profesionales del área, con el objetivo final de contribuir con el desarrollo social del país.
De esta forma el Estado Nacional e instituciones formadoras se integran para la construcción y articulación de programas que implementarán los diferentes ministerios, generando acciones destinadas al desarrollo de todos los argentinos mediante la práctica deportiva social mejorando la calidad de vida de la población.
Se entiende por Deporte Social a la práctica de actividades físicas y deportivas orientadas hacia la población en su conjunto, generando situaciones de inclusión, viendo al deporte como un ámbito propicio para el desarrollo social, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, religiosa, cultural o étnica, diversa en sus manifestaciones.

No hay comentarios.:

Ir arriba