31 de enero de 2011

Asociación Gustavo Rivero "El fútbol nos pertenece a todos"

Interesante labor la que desempeña la asociación Gustavo Rivero, entidad no gubernamental que esta abocada a la lucha contra la violencia en el fútbol a través de acciones educativas. La asociación fue creada por un padre que sufrió la muerte de su hijo por barra bravas y  apuesta a revertir la violencia a través de la concientización de las jóvenes generaciones.
En la página web podrán acceder a los programas educativos que desarrollan, a la revista "Pasión sin violencia" y a otros recursos que pueden ser de utilidad para las clases.
En la presentación manifiestan: 
"Nuestra visión es reemplazar la “cultura del aguante” en las canchas por una “cultura de fiesta”. Sabemos que es muy difícil, pero no imposible.
Para que una visión tenga poder, debe ser un desafío y tocar la esencia noble de los participantes. Es muy difícil reciclar a los violentos que asisten a
las canchas; en cambio, es factible evitar que tengan nuevos adeptos. Para esto es necesario programas educativos. La educación es la clave para
desarrollar la conducta festiva y en ella deben involucrarse los actores que forman parte del contexto en el que se desenvuelve un joven".
Objetivos:
- Promover la reflexión acerca de la naturaleza del fenómeno de la violencia.
- Analizar críticamente la temática de la violencia en el fútbol desde una perspectiva amplia y compleja.
- Reflexionar sobre el compromiso y la responsabilidad que cada uno debe asumir sobre sus pensamientos y actos.
- Fortalecer los valores de solidaridad, paz y amor como fundamentales en la vida del ser humano.
Página Web
Muchas gracias al Lic. Christian Bertelli por sus palabras en referencia al blog.

 

No hay comentarios.:

Ir arriba