13 de febrero de 2011

Bibliografía: La alternativa del juego 1 y 2. Juegos y dinámicas de educación para la paz. Autores Paco Cascón Soriano y Carlos Martín Beristain

Estos libros recopilan más de cien juegos y dinámicas utilizables en diferentes contextos de la educación para la paz, los derechos humanos, la resolución de conflictos y el desarrollo, contrastadas y experimentadas por los autores desde hace años.
Cada juego se presenta en una ficha que explicita su definición y objetivos, el tipo de participantes a quienes va dirigido, las consignas de partida, la forma de desarrollarlo, algunas pistas para la evaluación posterior y sus posibles variantes.
Un triple índice general, por apartados o tipos de juegos y por edades, simplifica su manejo. Los juegos y dinámicas están clasificados atendiendo al proceso de formación y desarrollo de un grupo, facilitando la progresión en el proceso de formación. Los apartados son los siguientes: 1) presentación; 2) conocimiento; 3) afirmación; 4) confianza; 5) comunicación; 6) cooperación; 7) resolución de conflictos; y 8) distensión.

No hay comentarios.:

Ir arriba