10 de marzo de 2011

Congreso Provincial de Educación Física, Discapacidad e Inclusión Social, 17 al 19 de marzo de 2011, provincia de Río Negro

Bajo la organización del Ministerio de Educación de Río Negro, se llevará adelante el “Congreso provincial de Educación física en educación especial, inclusión social y deporte para personas con discapacidad”. El espacio apunta a coordinar un trabajo a nivel provincial respecto al deporte escolar, la discapacidad y la inclusión educativa y social.
La actividad se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 del corriente mes, en la villa balnearia El Cóndor de la ciudad de Viedma. Está dirigida a profesores de educación física que tienen a su cargo alumnos con discapacidad, docentes de la modalidad de enseñanza especial que cumplen funciones de acompañantes en torneos de distinta índole, y docentes de los niveles primario y medio.
Durante el congreso se espera avanzar en el análisis del concepto y tipos de discapacidad, los distintos paradigmas, la clasificación deportiva y los deportes adaptados para personas con discapacidad. A la vez, se apunta a coordinar un trabajo provincial respecto al deporte escolar y la discapacidad, así como la inclusión educativa y social.
Los interesados deberán descargar la planilla de inscripción alojada en la página web del Ministerio de Educación http://www.educacion.rionegro.gov.ar/, donde podrán consultar además el programa del evento.
Socialización de proyectos
El programa del Congreso establece para el sábado 19 un espacio de socialización de proyectos institucionales de educación física especial en formato de video o Power Point. La presentación deberá incluir: nombre y lugar de la institución, denominación del proyecto, fundamentación, objetivo general y específicos, responsables y destinatarios, tiempo de ejecución, impacto en la población escolar y evaluación final.
Los trabajos podrán presentarse hasta el viernes 11 de marzo anexando solicitud de exposición. Por consultas contactarse con Javier Leiria: jale2306@hotmail.com  o telefónicamente al 0299 –154248234.

No hay comentarios.:

Ir arriba