27 de mayo de 2011

En debate: con más presupuesto educativo, ¿menos calidad?

El ex secretario de Educación de la Nación, Gustavo Iaes, abre la polémica. Lo hará con una conferencia en el Comité Provincia de la UCR, esta tarde. Pregunta: "¿Por qué un sistema educativo al que se le aumentan los recursos, no solo no produce mejoras sino que, se deteriora en los resultados?".
En el marco del ciclo 2011 de la Escuela de Formación Política de la UCR, el ex secretario de Educación de la Nación, Gustavo Iaes, disertará esta tarde en la sede radical bajo la consigna: "Hacia un nuevo contrato educativo para la Argentina".
Iaes abre una fuerte polémica, aun reconociendo logros del actual gobierno nacional. "Nuestro país -sostiene- ha aumentado significativamente la inversión en educación en los últimos ocho años, al punto de llegar a alcanzar la mayor inversión por alumnos en América Latina. En el mismo período bajaron los resultados de calidad y aumentó la inequidad. ¿Por qué un sistema educativo al que se le aumentan los recursos, no solo no produce mejoras sino que, se deteriora en los resultados?".
Por ello, cree que "sin duda, la Argentina está ante la necesidad de reformular su matriz educativa, de construir un nuevo contrato educativo".
Iaies es máster en Educación y director de la Fundación CEPP, Coordinador del Grupo de responsables de comunicación de los ministerios de educación de América Latina y periodistas en educación de los medios de la región, Coordinador del Grupo de trabajo sobre relaciones entre sindicalismo y ministerios de educación en América Latina. Entre otros antecedentres laborales, fue Secretario de Educación del Ministerio de la Nación y Director de la Escuela de La Aldea. Ha publicado 28 ensayos pedagógicos, 38 artículos periodísticos y 12 libros escolares.
Su conferencia está prevista para las 19 en Alem 241, Ciudad de Mendoza.
Fuente: mdzol

No hay comentarios.:

Ir arriba