11 de agosto de 2011

VII Jornadas Anuales de Capacitación en Diseño y Gestión de Programas de Actividad Física para la Salud y las XIII Jornadas de Asma y Deporte, 11 y 12 de agosto de 2011, Ciudad de Buenos Aires

Organiza: Secretaría de Deportes nacional en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación.
Acto de apertura: jueves 11 de agosto 9 hs. en el Salón VIP del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ubicado en Crisólogo Larralde 1050.
Los encuentros tienen como objetivo la capacitación de equipos de salud y profesores de educación física de todo el país, en temáticas referidas a la importancia de la actividad física para prevenir problemas de salud y mejorar la calidad de vida de las personas.
Durante las jornadas, que se extenderán hasta el viernes 12 de agosto, se tratarán las estrategias de intervención sobre los programas nacionales destinados a fomentar la actividad física y una dieta saludable para mejorar la calidad de vida, tanto en el ámbito doméstico como en los espacios laborales.
En este sentido, se abordará la importancia del ejercicio físico para prevenir el desarrollo de enfermedades no transmisibles en casos de obesidad, diabetes, trastornos cardiovasculares, asma y pacientes trasplantados.
Según los datos de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizada por la cartera sanitaria nacional en 2009, el 54,9% de la población es sedentaria. Esta cifra se traduce en que ese porcentaje de argentinos tienen una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes desarrollada o cáncer de colon y mama en comparación con una persona activa que realiza ejercicios moderados como puede ser una caminata tres veces por semana.

No hay comentarios.:

Ir arriba