26 de noviembre de 2011

Juegos y deportes alternativos: el Kin-Ball

En 1986 en Quebec, Canadá, el profesor de Educación Física, Mario Demers, creó un nuevo deporte llamado Kin-Ball.
La novedoso de este deporte es que se debe jugar con una pelota enorme (1,22 metros de diámetro). Además fomenta el trabajo en equipo, la cooperación y el espíritu deportivo.

¿Cómo nació el deporte?
Demers vio como unos niños, que no eran buenos practicando los deportes más populares o tenían problemas de integración, siempre acababan de lado en sus clases. En ese momento se le ocurrió crear una disciplina en la que todos fueran importantes y lo pudieran disfrutar independientemente de sus habilidades.
Hoy en día este deporte se ha vuelvo muy popular. Tiene su federación internacional que cuenta con 3,8 millones de participantes, principalmente de Canadá, los EE.UU., Japón, Bélgica, Francia, Suiza, España, Alemania y Malasia.

Algunas reglas:
El Kin-Ball se caracteriza por tener reglas curiosas. Por ejemplo, se juega con 3 equipos (rosas, negros y grises) integrados por cuatro personas, quienes deben participar en todas las jugadas de ataque.
Otra regla curiosa, es que se debe tener un balón gigante inflado a presión de aire y cuyo peso deber ser de tan solo 1 kilogramo.
Se juega con 3 tiempos de una duración de entre 7 a 15 minutos cada uno, con un minuto de intervalo entre cada período. Al comienzo de cada período, la pelota se pone en juego desde el centro de la sala por el equipo con menor cantidad de puntos. El equipo con más puntos al final de los tres tiempos, gana el juego.


Reglamento Oficial Kin Ball



No hay comentarios.:

Ir arriba