19 de diciembre de 2011

Argentina Virtual. Recorridos virtuales por edificios que conforman nuestro patrimonio histórico y cultural.

Les recomiendo visitar el portal educativo denominado argentina virtual, contiene recorridos virtuales por edificios históricos y emblemáticos de la Argentina.
El sitio permite la realización de recorridos virtuales por diez edificios históricos entre los que se destacan la Casa Rosada, el Congreso Nacional, el Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta y el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.
La lista la completan el edificio de la Corte Suprema, el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, el Museo Casa Histórica de la Independencia en Tucumán, la Iglesia y Convento de San Francisco en Santa Fe, el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
Los recorridos virtuales son interactivos, se puede seleccionar en qué dirección ir y acercarse para ver detalles de nuestro interés.
Cada edificio cuenta además con comentarios de carácter histórico, arquitectónico y anecdótico que complementan la información y las particularidades como si fuera una visita guiada.
Los recorridos están acompañados por un video con la historia de la institución y con un cuento o texto ficcional disponible en formato audio y texto.

 

No hay comentarios.:

Ir arriba