21 de diciembre de 2011

Hogar "El Alba" de Longchamps, provincia de Buenos Aires


El Hogar El Alba es una institución destinada a albergar, proteger y educar a niños en situación  de riesgo social.
El Hogar El Alba ha sido fundado por El pastor y educador William C. Morris y es en Argentina y su obra póstuma fue el gobernado por Escuelas e Institutos Filantrópicos Argentinos. Morris fundo más de 20 escuelas en Argentina su obra póstuma fue justamente el hogar.
La tarea del hogar esta centrada en la atención de niños y niñas con sus derechos vulnerados, la cual aborda mediante el desarrollo de dos programas ALDEA Y ALBORES.
El Programa ALDEA, consiste es un grupo de casitas distribuidas en todo el predio. Las mismas albergan entre 12 a 14 niños, preferentemente grupo de hermanos, sin distinción de sexo ni edad y están a cargos de padres sustitutos. Los niños de este programa viven permanentemente en el Hogar.
El Programa ALBORES, es un programa de capacitación agraria que se desarrolla en nuestra ESCUELA TAMBO, y esta destinado a evitar internaciones, es para chicos y adolescentes de 12 a 18 años. No viven en el Hogar.
La mayoría de los que trabajan en los proyectos lo hacen voluntariamente de la misma manera aceptan en forma absolutamente honoraria a todos aquellos jóvenes o instituciones, provenientes de todo los países y regiones de habla hispana o no que tengan el deseo de participar de un verdadero programa intensivo de voluntariado.
Se han constituido en los últimos tiempos en un CENTRO DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL con el objetivo de integrar personas, prepararlas para una vida de servicio logrando al mismo tiempo un importante intercambio cultural, con la enorme ventaja que el desarrollo de estas acciones resultan de enorme importancia para lograr la socialización de los chicos que asisten.
Desde siempre han sido mínimos los recursos con los que cuentan para llevar adelante el plan educativo y formativo pero cuentan con la labor y el aporte de los voluntarios para cubrir tales necesidades.
Áreas en las cuales se puede colaborar:
"Pasaré por este mundo una sola vez. Si hay alguna palabra bondadosa que yo pueda pronunciar, alguna noble acción que yo pueda efectuar, diga yo esa palabra, haga yo esa acción ahora, pues no pasaré mas por aquí..." William C. Morris
•Educación.
•Acompañamiento terapéutico y recreativo.
•Edificación.
•Informática.
•Realización de eventos.
•Ayuda en las casas.
•Tareas administrativas.
•Tareas de coordinación: Consiste, fundamentalmente, en mantener los vínculos con  los todos los voluntarios, para un desempeño más eficiente de la organización; así como otros trabajos administrativos.
•Relaciones públicas: con referencia al trabajo de esta área, dicha labor se traduce en promover actividades en beneficio del hogar según el lugar en que se desenvuelvan. En la ciudad de Longchamps Sede Central, las relacionadas con todas aquellas que busquen resolver necesidades a corto, mediano y largo plazo, como puede ser obtención de recursos, equipamiento, insumos, medios de comunicación, etc. Fuera de este Distrito, fundamentalmente a lograr el aporte de nuevos voluntarios, y así mismo, interesar a empresas para que patrocinen de la manera más conveniente.
•Bibliotecas populares: Creación de nuevas bibliotecas populares, en pequeñas poblaciones rurales o en barrios de escasos recursos, ya sea en la Argentina o en otros países de América Latina. En estos últimos promovemos la organización de entidades similares a la nuestra. En ambos casos convocamos a quienes deseen tener un contacto más directo con las necesidades de zonas marginadas y con el manejo personal de los libros en el tradicional soporte de papel.

Si deseas colaborar, por favor comunícate por e-mail a:

Actividades en la naturaleza:
Por otra parte, les informo a los profesores de educación física, que pueden organizar campamentos y picnic con sus alumnos, el hogar ofrece una amplia variedad de servicios bajo el abrigo de frondosas arboledas o en los amplios sectores y siempre a precios muy accesibles. Para mayor información y para pedir turnos llamar: (011) 4279-0045 / 0119

Visita su Página Web para conocer todas las actvidades.
Desde ya, muchas gracias!


No hay comentarios.:

Ir arriba