17 de diciembre de 2011

Conferencia del Dr. Carl Diem y la Sra. Liselott Diem, año 1961

Conferencia del Dr. Carl Diem y la Sra. Liselott Diem, Ministerio de Educación y Justicia. Dirección General de Educación Física (Argentina), año 1961
 
Para saber más de Carl Diem:
La obra de Carl Diem, es un compendio de la historia del deporte, que aún hoy, podemos considerarla como una de las más completas obras cuyo tema principal es el deporte desde el punto de vista histórico.
La historia del deporte, nos describe el autor, arroja luz sobre un aspecto ciertamente interesante de la cultura humana; como ésta abarca épocas y pueblos. Cada época crea su deporte, y la esencia de cada pueblo se refleja en éstos. No destaca menos lo que a todos es común: el juego, espiritualmente formador, sirviendo a la vida y formando parte de la esencia del hombre. El tomo I, describe el deporte desde sus primeros testimonios hasta el siglo XVIII y el segundo desarrolla la historia del deporte contemporáneo.
Índice de contenidos:
Volumen I:
Orígenes rituales y pueblos primitivos. Pueblos de la Antigüedad en la Región Mediterránea. Los antiguos Juegos Olímpicos. Asia. Europa, desde los germanos hasta la revolución francesa. Índice de ilustraciones.
Volumen II:
Los orígenes del deporte moderno. El deporte moderno en distintos ámbitos culturales. El círculo escandinavo, Ámbito eslavo y magiar. Ámbito románico. Círculo germánico. Otros países. Instalaciones deportivas. Los Juego Olímpicos contemporáneos. Epílogo. Índice de ilustraciones.

Título: Historia de los deportes.
Autor: Carl Diem
Editor: Luis de Caralt. 
Barcelona, 1966

No hay comentarios.:

Ir arriba