3 de enero de 2012

Calendario Escolar 2012. provincia de Buenos Aires

Con la Resolución N° 4302 quedó establecido el Calendario Escolar 2012 mediante el cual se fija como fecha de inicio de las clases el 28 de febrero próximo y su finalización el 18 de diciembre. La norma declara, a su vez, al ciclo lectivo 2012 como “Año del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional”.
De esta manera, el 28 de febrero volverán a las aulas los siguientes niveles y modalidades de la enseñanza: Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Artística (Escuelas de Estética), Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. En tanto, para el nivel secundario y Educación de Adultos y Formación Profesional la fecha de inicio será el 1 de marzo y para Educación Superior y Educación Artística (Nivel terciario) el 12 de dicho mes.
Con respecto a las vacaciones de invierno la resolución establece que se extenderán desde el 16 al 27 de julio para todo el sistema educativo provincial.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

por que cambiaron la fecha del inicio de la escolaridad secundaria , el ultimo dia de clases del año 2011 , nos comunicaron que comenzaban el 5 de marzo , nadie aviso por ningun medio de comunicacion , una falta de respeto total

Jorgelina dijo...

Si le dieron esa fecha evidentemente no corresponde con el instrumento legal del gobierno de la provincia de Buenos Aires que establece el inicio de clases el 28 de febrero y el 1º de marzo.
Gracias por comentar.

Ir arriba