13 de enero de 2012

Congreso Latinoamericano de Educación Física. 18 al 20 de enero de 2012, Cochabamba, Bolivia

Presentación:
En la actualidad la actividad física es considerada como una necesidad para todos los seres humanos de todas las edades y se reconocen sus beneficios como factor de: salud, condición física, base del deporte, forma de vida activa para el bienestar del hombre.
La educación física, ha educado al hombre a través del movimiento desde lo cognitivo, y socio afectivo, incluyendo desde un simple juego hasta las situaciones más complejas emergentes del mundo deportivo.
Las escuelas e institutos de formación de profesores de educación física, alcanzaron nivel universitario a fines del siglo pasado y con el desarrollo de los postgrados y la investigación científica, las más importantes y prestigiosas de esas instituciones empezaron a buscar cada vez mas base científica para apoyar sus programas y estudiar el desarrollo humano.
Con el firme propósito de seguir estimulando la investigación, la reflexión y la diseminación de conocimientos producidos dentro de las Ciencias Humanas sobre el Deporte y la Actividad Física, en el mes de enero del 2012 se llevara a cabo el "CONGRESO LATINOAMERCICANO DE EDUCACION FISICA " y las Jornadas Nacionales en Salud Deportiva y Kinesiología”. Se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Mayor de San Simón en la ciudad de Cochabamba – Bolivia.
La Consultora para el Desarrollo Multidisciplinario en coordinación con diferentes instituciones a nivel nacional e internacional organizan este magno evento que será abierto a todo el público interesado en aprender, dialogar, compartir o exponer resultados de investigación en torno a cualquier aspecto relacionado con la Educación Física y el Deporte, este CONGRESO LATINOAMERICANO será consecuencia de un esfuerzo colectivo para seguir cimentando las bases teóricas y metodológicas de las indagaciones sobre todos los aspectos relacionados con el tema antes mencionado en Bolivia y otras partes de Latinoamérica.
Áreas de investigación:
- Medicina y lesiones deportivas.
- Psicomotricidad y desarrollo infantil.
- Fitnes y salud.
- Ejercicio Físico en poblaciones especiales.
- Dietética deportiva.
- Didáctica de la educación física y del deporte.
- Recreación y deportes.

Objetivos:
General
-Promover el que hacer científico en las áreas de la Educación Física y la medicina deportiva, en aras de elevar el conocimiento académico del participante.
Específicos
-Propiciar el intercambio, promoción y divulgación de experiencias científico técnico y metodológico en la esfera de la Educación Física.
-Reflexionar sobre el uso adecuado de la medicina deportiva para una adecuada rehabilitación.
-Contribuir al desarrollo científico y profesional impulsando las actividades de formación continua mediante la capacitación.
-Fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes del profesional y el estudiante, en los diferentes ámbitos de la Educación Física.

No hay comentarios.:

Ir arriba