16 de abril de 2012

Curso: Prácticas gimnásticas y expresivas: aportes para la Enseñanza en la Escuela Secundaria, 17 de abril de 2012, provincia de Buenos Aires

La Dirección de Formación Continua Docente dependiente de la Dirección Provincial de Proyectos Especiales de la provincia de Buenos Aires, presenta para esta primera parte del año lectivo 2012, la siguiente oferta de capacitación docente a través de diversos cursos virtuales gratuitos y con puntaje.
La inscripción a los cursos será únicamente a través del Portal abc y se iniciará el día 17 de abril de 2012.
Los cursos comenzarán a dictarse el día 10 de mayo de 2012.

"Prácticas gimnásticas y expresivas: aportes para la Enseñanza en la Escuela Secundaria"
Destinatarios: PF, ZG, ZE, ZA, ZM.
Breve descripción:
El curso pretende propiciar un espacio de capacitación virtual para la revisión de la didáctica de las prácticas gimnásticas y expresivas, que se desarrolla en la clase de Educación Física en la escuela secundaria.
En el enfoque del Diseño Curricular se afirma que la Educación Física interviene intencional y sistemáticamente en la constitución de la corporeidad y la motricidad de los sujetos. En este proceso, las prácticas gimnásticas y expresivas constituyen un medio de alto potencial formativo.
Se espera que los docentes puedan reflexionar sobre sus prácticas tomando como referencia el Diseño Curricular, aportes específicos de la didáctica de las prácticas gimnásticas y expresivas, adecuándolas a las necesidades de los alumnos, a la demanda de las instituciones y a las cambiantes condiciones del contexto.

Se propone a los docentes un recorrido que les permita tomar herramientas propias de los entornos virtuales, revisar sus formas de enseñanza en torno a las prácticas gimnásticas y expresivas, profundizar en aportes de la didáctica específica, llevar a cabo una experiencia pedagógica relacionada con estos saberes y socializar con sus colegas la reflexión en torno a la experiencia realizada en el marco de las propuestas curriculares.
Puntaje: 0,24
Resolución Nº 4602/09
Mayor información

No hay comentarios.:

Ir arriba