16 de agosto de 2012

En agosto se inician los cursos de capacitación para profesores de Viedma, provincia de Río Negro.

El plan de Formación Docente Continua diseñado para Viedma ofrece un total de 21 cursos con alcance a todos los niveles educativos, según informó la coordinación general de Educación Física.
La capacitación para Nivel Inicial está destinada a profesores de educación física y docentes en general. El cronograma establece que desde el martes 21 de agosto comenzará en la escuela Paulo VI con el curso "¿ Y mi cuerpo dónde está?".
Luego se ofrecerá en el Instituto de Educación Física "Discapacidad, una temática para los profesores de Educación Física", "Juego y recreación como un aporte a la articulación institucional", "La planificación estratégica en las instituciones educativas", y "Actividades de enseñanza en las clases de Educación Física: análisis didáctico de las alternativas metodológicas".
Para el ciclo primario, se ofrecerán desde el martes 21 de agosto "La carrera, el salto y el lanzamiento en el nivel escolar, su desarrollo e informatización", "Juego y recreación", la temática de la discapacidad, "La motivación en la clase de Educación Física desde la Teoría de orientación de Logros. Propuesta para la revisión de las prácticas", "Entrenamiento en niños y adolescentes", y campamentismo.
Cultura deportiva y juegos motores:
Las jornadas de actualización destinadas a secundarios apuntan a la cultura deportiva y juegos motores, análisis de la problemática del alumno ingresante al Nivel Superior, nuevos escenarios escolares para los jóvenes, entrenamiento en niños y adolescentes, actividades de enseñanza en las clases de Educación Física y "El rugby como herramienta de la Educación Física Escolar de Nivel Secundario".
Este programa fue declarado por el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Interés Educativo destacándose que la actualización es un proceso generado a partir de espacios significativos y herramientas estratégicas para el crecimiento institucional. Gran parte de estos cursos se ofrecerán a los docentes bajo la modalidad de "semipresencial" asignándose una valoración de 40 horas reloj a cada curso.

La resolución Nº 2.205 establece que es parte de la función docente la capacitación siendo responsabilidad del Estado brindar oportunidades y espacios para concretarla y responsabilidad del colectivo docente asumir el protagonismo en dicha formación.

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