17 de octubre de 2012

Acuerdos de convivencia: encuesta on line, provincia de Chubut

El Ministerio de Educación informa que se puso en marcha un operativo de evaluación, a través de una encuesta on line, sobre los Acuerdos Escolares de Convivencia en el Nivel Secundario.

Este corte evaluativo que se hará en todos los colegios de gestión pública y privada del Chubut, y que se propone desde el Programa Nacional de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación de la Nación, tiene por objeto relevar y evaluar el impacto del proceso de elaboración e implementación de Acuerdos Escolares de Convivencia en el Secundario en el país.

Desde 2006 se desarrollan en la provincia acciones sistemáticas para la elaboración de este instrumento regulador de la convivencia escolar con el acompañamiento del mencionado programa y del cual el área de Mediación Educativa es referente desde el año 2006, promoviendo su desarrollo a través de capacitaciones, distribución de bibliografía y elaboración del marco normativo (el cual se encuentra en revisión).

Este sondeo, por propuesta de la cartera educativa, y con el aval de la Dirección General de Educación Secundaria y la Dirección de Educación Privada, será en todas las instituciones educativas de Nivel Secundario. El formulario llegará de manera directa al e-mail de la dirección del colegio, para que sea completado.

El 5 de octubre se remitió vía supervisión y por correo electrónico, una nota dirigida al equipo directivo de cada colegio secundario a los efectos de explicar los alcances del mismo. El formulario estará activo para ser completado hasta el 30 de octubre.

Es importante destacar que este operativo sólo se desarrollará en tres provincias: Chubut, San Juan y Entre Ríos las elegidas para este relevamiento por su trayectoria y continuidad en la temática.

La información que los colegios brinden será de carácter confidencial, puesto que el producto publicado no dará a conocer situaciones particulares de los establecimientos, aparecerán resultados generales y por provincia, acompañados por un informe de interpretación de los datos. Una vez procesada la información, se enviará el mencionado informe a todos los encuestados para que la comuniquen y puedan ser trabajadas.

La participación de todos los convocados será muy importante ya que permitirá, por un lado, conocer el grado de efectividad de estos espacios para la construcción de una convivencia democrática en nuestras escuelas, pero además, ayudará a definir nuevas líneas de acción con vistas a mejorar los climas escolares.

Si aún no recibieron el e-mail con el link, los directivos podrán contactarse a: mediacioneducativa.ch@gmail.com
o por el (0280) 4486222 – Red: 3895.
 

No hay comentarios.:

Ir arriba