29 de octubre de 2012

Programa de Formación en Educación Física, provincia de Río Negro

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, junto a la Universidad Nacional del Río Negro, llevarán adelante el programa de Formación en Educación Física, destinado a los profesores del área de toda la provincia, con el objetivo de incentivar la actividad deportiva y la vida saludable, y en el marco del Plan de Formación Permanente para docentes rionegrinos.

La iniciativa contempla el dictado de 15 cursos, que abordan temáticas relacionadas con la formación docente, tales como la didáctica, el desarrollo motor, el proceso de formación deportiva, la vida en el entorno natural, el juego, la discapacidad, la gestión de entidades deportivas, la enseñanza de los deportes en el ámbito escolar, la educación postural y el entrenamiento infanto-juvenil. Todos ellos fueron declarados de interés educativo por la cartera provincial.

Los cursos estarán a cargo de docentes de ambas instituciones, incluyendo, de forma paralela, la realización de charlas abiertas a la comunidad, con el objetivo de promover la actividad física y el deporte.

El programa surge de un trabajo articulado entre la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN y la Dirección de Nivel Superior y Formación del Ministerio, con la colaboración del Instituto de Formación Docente Continua de Viedma.

Las actividades se llevarán adelante en las localidades de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci y Comallo.
Mayor información y listado completo de cursos por localidades click aquí

No hay comentarios.:

Ir arriba