19 de noviembre de 2014

Becas Estímulos Económicos para estudiantes de carreras de formación docente: Preguntas Frecuentes

Son muchas las consultas que me realizan sobre el pago de las becas, como les he respondido en reiteradas oportunidades no les puedo dar respuesta ya que no soy funcionaria ni tengo ninguna relación con el tema. Es por eso que les copié algunas preguntas y respuestas que pueden aclarar algunos casos. Igualmente les recomiendo llamar a los  teléfonos que figuran en las distintas entradas sobre el tema, completar el formulario de contacto o consultar en la página Web aquí
La pagina ofrece una aplicación para consultar el etado de tu beca aquí.

¿Cómo renuevo mi beca?
La renovación (continuidad) de la beca es responsabilidad del Instituto de Formación Docente donde estés estudiando. El mismo confirmar si cumplís con los requisitos para mantener tu beca establecidos en la resolución 47/14.

¿Cómo me entero si estoy adjudicado o mi situación de continuidad?
El instituto debe publicar un listado con los adjudicados. También podes consultarlo entrando en Consulta con DNI, ingresando tu DNI y cliqueando la lupa.

¿Cuándo y cuánto cobro?
El monto de la beca es de $7200 en el año. Generalmente se realiza en dos pagos, uno antes de mitad de año y otro antes de fin de año, dependiendo de que finalice la certificación de continuidad de la beca por parte de cada instituto.

¿Cómo cobro?
Ingresantes 2014: Cobran con la tarjeta que retiraran en la sucursal del Banco de la Nación Argentina que elegiste durante la inscripción. b. Renovantes: Continúan cobrando con la tarjeta Ticket Nación por cajero automático.

¿Dónde puedo consultar mi estado de pago?
Primero en la Consulta con DNI. En la pestaña correspondiente a cada cuota podrás ver la situación de pago en el ítem de estado:
Cuota Pendiente de revisión: El Instituto no ha certificado la continuidad. 
Cuota cancelada por revisión: El Instituto te certifico como que no cumplís con los requisitos para mantener el estímulo. 
Cuota pendiente de envió: El instituto te certifico como que cumplís con los requisitos para mantener el estímulo. 
Cuota pendiente de resolución: Se encuentra en trámite la resolución para el pago del estímulo. 
Cuota pendiente de transferencia: Ya está aprobada la resolución pero pendiente el trámite para la transferencia.
Transferencia de cuota solicitada: Ya fue iniciado el trámite para la transferencia de la cuota.

Qué hago si mi estado es de cuota cancelada por revisión, pero es erróneo?
Contáctate con el responsable de los estímulos en tu Instituto de Formación Docente para resolver tu situación de continuidad. Tenés que hacer el reclamo en el instituto y a la Dirección de Educación Superior de tu provincia. Estos deben realizar el reclama al equipo de Políticas Estudiantiles adjuntando un certificado de alumno regular para poder realizar el cambio de situación.

¿Qué hago si pierdo mi tarjeta y/o PIN?
En caso de ser ingresante 2014 tenés que comunicarte o dirigirte al Banco de la Nación Argentina donde retiraste la tarjeta e iniciar el trámite correspondiente.
Si sos renovante debes comunicarte con el equipo de Políticas Estudiantiles a los teléfonos (011)4959-2223 o (011)4959-2239
Una vez que ya está la transferencia solicitada se puede consultar por la acreditación en el Sistema Nacional de Becas, seleccionando la línea de becas (la misma que aparece en tu tarjeta) e introduciendo el DNI.


23 comentarios:

sonia dijo...

hola, queria saber cuando empiezan a pagar la beca?? por que tenia q cobrar en diciembre y no me pagan!!! el estdo di mi cuota dice continua!!!!

Jorgelina dijo...

Reclamen mediante el formulario de contacto, aquí les dejo el enlace: http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/contacto.php Saludos y les solicito gritar en otro lado, aquí no.

Anónimo dijo...

hola! quisiera saber q paso con la segunda cuota del año 2014, aun no me llega... y en la pag de estimulos economicos no puedo ver la cuenta del año 2012 y tampoco obtengo respuestas. espero respuesta por favor, gracias!

Aldo arteaga dijo...

Hola. No me pude inscribir a la renovacion via internet. En mi casa no tengo internet y en mi localidad es dificil acceder. Por lo que cuando fui a renovar la beca no pude acceder porque ya habia finalizado. Es posible renovarla desde otro medio, o mediante el IFDC? Es para la renovacion 2015
La beca me ayuda bastante a cubrir los gastos de estudio, y transporte. Y la necesito. Muchas Gracias.

Jorgelina dijo...

La renovación (continuidad) de la beca es responsabilidad del Instituto de Formación Docente donde estés estudiando. El mismo debe confirmar si cumplís con los requisitos para mantener tu beca establecidos en la resolución 47/14.
Presentá una nota a los directivos para que te informen si han gestionado tu renovación.
Saludos

Jorgelina dijo...

O tambiėn podés comunicarte y exponer tu caso al equipo de Políticas Estudiantiles a los teléfonos (011)4959-2223 o (011)4959-2239

Anónimo dijo...

Hola! soy de la provincia del Chaco; a mi me sale la beca para cobrar en otra cuidad no en donde vivo! por que sucede esto? gracias

Anónimo dijo...

Hola soy de Córdoba ya estamos en agosto y aun no cobramos la beca para formación docente alguien sabe algo??

Carla Albarracin dijo...

Cada año es lo mismo, y peor todavía, siempre se atrasan un poco más y más, como sigamos así vamos a cobrar con un año de atraso. Soy de Chubut y todavía ni noticias del pago de la primera cuota. Gracias Jorgelina por la info que brindas en el blog :) Saludos a todos y cuando tengan alguna noticia de fecha posible de pago avisen. Gracias

Anónimo dijo...

Buen día, alguien me puede decir si existe algún link donde pueda consultar la fecha de cobro de los estímulos económicos para formación docente? Gracias

Ayelén Godoy dijo...

Hola estamos en Septiembre y aun no hay noticias de la beca, ¿alguien sabe algo? ¿me pasa sólo a mi?

Jorgelina dijo...

Deberian consultar en el Area de Politicas Estudiantiles dependiente de Educacion Superior de su provincia.
Por lo que pude ver en Google, muchas provincias gestionan las becas en ese sector.
El formulario de contacto no funciona, les recomiendo llamar a los telefonos que figuran en un comentario mas arriba.
Saludos

eliana gallegos dijo...

HOLA! SOY DE ENTRE RÍOS Y AQUÍ TAMPOCO HAN PAGADO LA PRIMER CUOTA DEL AÑO. NO SE QUE SUCEDE PERO HAGO EL RECLAMO EN POLÍTICAS ESTUDIANTILES Y NO OBTENGO NINGUNA RESPUESTA. YA ESTAMOS EN OCTUBRE. GRACIAS!!!

Valeria Schmidt dijo...

yo quiero saber si vamos a cobrar la última cuota (soy del corte 2012) y nuestra última cuota deberíamos cobrarla en el mes de enero, pero con el cambio de gobierno no sabemos que va a suceder....¿vamos a cobrarla???

Valeria Schmidt dijo...

vamos a cobrar la última cuota del estímulo??? soy del coorte 2012 y en el mes de enero deberíamos cobrar la última cuota, pero debido al cambio de gobierno no sabemos si nos pagarán....alguien puede informarme si cobramos?????

Anónimo dijo...

Que pasa que no pagan la segunda cuota de 2015? Cada vez peor esto. Asi pretenden que nos formemos como docentes...

Jorgelina dijo...

Si la formación docente depende del pago de una beca, así estamos.
Me reservo otras opiniones.

Saludos y gracias por comentar

Jorgelina dijo...

Les agradeceré no escribir en mayúsculas ni en tono imperativo, estoy jubilada hace siete años y continúo el blog porque me gusta no porque tengo ninguna obligación, no me pagaron beca para estudiar ni tampoco ahora, como verán el blog no tiene publicidad, por lo tanto, a quejarse en los telefonos y/o instituciones que si son responsables.
Los comentarios que no respeten esto no serán contestados ni publicados.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Ahora ingresas la tarjeta al cajero y aparecen otras opciones completamente diferentes a las que aparecían años anteriores....ademas al consultar la página dice que expiró....

Anónimo dijo...

Como me entero si estoy inscripta en los estímulos económico. Gracias

Anónimo dijo...

Yo soy d san Juan me eh cansado d llamar y mandar mail y nadie Te sabe decir nada. Jorgelinabme poses decir xq no cobro!! Desde el año pasado en agosto MAs o men's q estoy esperando . Gabriela pereira

Anónimo dijo...

quiero inscribirme, puse mi cuil y la contraseña que me mandaron a mi correo, pero la cuenta se bloqueo, alguien me puede ayudar por favor

Jorgelina dijo...

Aquí les dejo el enlace para contactos y realizar todas las consultas:
http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/contacto.php
Lamentablemente no les puedo responder las dudas.
Saludos

Ir arriba