3 de noviembre de 2014

La educación física escolar argentina (1940-1990). De la fraternidad a la complementariedad. Autor Pablo Scharagrodsky

"A fines de la década de los treinta la educación física escolar argentina del nivel primario sufrió una serie de transformaciones. El dispositivo curricular incorporó nuevas prácticas corporales. Atrás quedaron los ejercicios y la gimnasia militar, el scouting, las rondas escolares (ejercicios físicos asociados con cantos) o el sistema argentino de educación física (juegos y ejercicios racionales con fines higiénicos). Lentamente, nuevas prácticas comenzaron a introducirse en un proceso que perduraría, cada vez con mayor intensidad, hasta nuestros días".
Leer artículo completo:

2 comentarios:

Maria del Carmen Coello dijo...

Desde Honduras muchas gracias por tan interesante recorrido histórico soy producto de la Educación pública de mi amado país y mi deseo de llegar a ser una profesional de la Educación Física nace de mi clase de Educación física en el tercer grado, por ese anhelo llegué a Costa Rica no me fui a Argentina porque mis padres consideraron que era muy lejos, me siento muy orgullosa de haber recibido la orden Dr. Romero Brest de los Congresos Panamericanos, haber generado en la Universidad Nacional de manera conjunta con dos docentes la carrera de Licenciatura en Educación Física y una Maestría en Actividad Física para la Salud, me retiro como docente el próximo trimestre después de 42 años de docencia universitaria y sigo enamorada como el primer día de tan importante profesión que promueve el desarrollo humano de manera holística como ninguna otra.

Jorgelina dijo...

Gracias Maria del Carmen por tus afectuosas palabras y que disfrutes de tu retiro.
Saludos!

Ir arriba